Convocatoria al Cuarto Ciclo de Pequeñas Donaciones

El Proyecto Altiplano Resiliente, cuyo objetivo es aumentar la resiliencia de los medios de vida ante el cambio climático en cuencas hidrográficas seleccionadas, mediante un enfoque de adaptación basada en ecosistemas, manejo integrado de cuencas y mejores prácticas de uso de la tierra.

INVITA

A presentar propuestas de proyecto a organizaciones de primer nivel, sin fines de lucro, constituidas legalmente, con capacidades de gestión financiera y con experiencia en el diseño y ejecución de proyectos para el manejo de recursos naturales, agricultura sostenible y procesos de restauración de ecosistemas. Se incentiva en particular la participación de organizaciones de mujeres, de jóvenes o de pueblos indígenas.

 

Las actividades elegibles, periodo de ejecución y montos de financiamiento serán detallados en el documento “Solicitud de Propuestas” para pequeñas donaciones. Incluyen, entre otras, sistemas agroforestales, sistemas silvopastoriles, prácticas de conservación de suelo y agua. Los proyectos deberán además incluir consideraciones de género e inclusión social que garanticen beneficios para los grupos más vulnerables.

 

Regiones geográficas elegibles: áreas priorizadas de la parte alta de las cuencas en el Altiplano de Guatemala: Samalá, Chixoy y Motagua Alto, Coyolate (Xayá) y Motagua (Pixcayá) en los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, Chimaltenango y Sololá.

 

Se proveerá más información en el evento virtual de información que se llevará a cabo el jueves 25 de enero de 2024, a las 9 de la mañana, donde se resolverán dudas sobre el proceso de aplicación y la elegibilidad. Para participar puede inscribirse en el siguiente enlace o código QR:https://bit.ly/CuartoCicloPPDAR

Mayor información en: www.fcg.org.gt/altiplanoresiliente

 

El Proyecto Altiplano Resiliente cuenta con el apoyo financiero del Fondo Verde de Clima (GCF por sus siglas en inglés), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN en calidad de Entidad Acreditada ante el GCF. La implementación del proyecto se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) como Autoridad Nacional Designada ante el GCF, así como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Instituto Nacional de Bosques (INAB) e Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). Las instancias ejecutoras son UICN Oficina Guatemala, Fundación para la Conservación de los Recursos Naturales y Ambiente en Guatemala (FCG) y la Universidad Rafael Landívar a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP-URL).

CONSULTAS