Mecanismo de Donaciones

Proyecto Altiplano Resiliente

Descripción

El Mecanismo de Donaciones del Proyecto Altiplano Resiliente busca ofrecer a organizaciones de base de primer y segundo nivel acceso directo a oportunidades de financiamiento, aprovechando el capital social presente en el área para incrementar la resiliencia de los medios de vida y reducir los impactos climáticos en los ecosistemas y en el ciclo hidrológico en las subcuencas priorizadas en el Altiplano de Guatemala: Samalá, Chixoy y Motagua Alto, Coyolate (Xayá) y Motagua (Pixcayá).

 

Estas oportunidades de financiamiento buscan promover medidas de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) y priorizando proyectos impulsados por organizaciones de mujeres que fortalezcan la equidad de género e inclusión social.

El Mecanismo de Donaciones contribuirá al alcance de los objetivos del proyecto Altiplano Resiliente en términos de adaptación al cambio climático, así como el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones del Altiplano de Guatemala, incluyendo la participación activa de mujeres, pueblos indígenas y otros grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Objetivos Específicos del Mecanismo de Donaciones:

Como parte de este mecanismo, se otorgarán donaciones medianas por un monto máximo de USD 400,000 con recursos del Green Climate Fund (GCF) y donaciones pequeñas por un monto máximo de USD 45,000 con fondos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Las donaciones de tamaño mediano y pequeño son complementarias, ya que pueden aplicarse en las diferentes áreas priorizadas del proyecto y a diferentes escalas para promover prácticas de AbE.

CONSULTAS